Auditoría analítica

¿Eres de los que tienen una web y ya está?

o

¿Eres de los que saben lo que está pasando en su web y la aprovechan al máximo?

9 de cada 10 webs no venden más por que sus dueños no saben lo que hacen los usuarios cuando llegan a ellas. No seas uno de ellos. Si no analizas y registras todo lo que sucede en tu web, no sabrás como mejorar tu proyecto.

Es como ser el dueño de un concesionario de coches y vas cada día a trabajar con los ojos vendados y unos auriculares con música alta. No ves, no oyes, solo intuyes que las personas entran y salen del establecimiento y alguna que otra te pregunta por un vehículo, incluso con suerte hasta vendes alguno. Desconoces cuantos entran y por donde, los coches que miran, los que salen, por que no te preguntan más, como reaccionan a los precios y mil cosas más.

¿Sabes que solucionarlo es bastante más sencillo de lo que parece?

Un análisis digital te ayuda a responder muchas de las preguntas que te surgen sobre tu web, tu cliente o tu publico.

Lo bueno es que estás a tiempo de optimizar tu negocio digital como lo hacen los grandes. Sácale todo el partido al dinero invertido en tu web.

Google Analytics te facilita la vida si se configura bien

Para explicarlo fácilmente, Google Analytics es una herramienta gratuita que se implementa en el código de tu web y va recogiendo y almacenando todos los datos de las visitas para después poder consultarlos, analizarlos y actuar para mejorar.

Entre otras muchas cosas, puedes hacer:

Al grano...

👍 Si tienes Google Analytics instalado en tu web, todo es más rápido, puedo hacerte un análisis de la situación actual y darte consejos para mejorar tu conversión.

👉 Si no tienes Google Analytics instalado, o no lo sabes, y quieres hacer las cosas bien puedo ayudarte a crear un plan de medición personalizado para tu proyecto y plasmarlo en un panel de control fácil de entender y que realmente te ayude.

Las opciones que tengo para ayudarte:

Para mi es importante que valores la utilidad de la información que vas a obtener de los datos y que confíes en que yo puedo ayudarte en tu proyecto. Si no es así, vuelve más tarde.

ANÁLISIS WEB PUNTUAL

Me das acceso a tu Google Analytics y desarrollo un análisis general de la situación del trafico y comportamiento en la web
250
  • Visión general de tus visitas
  • Análisis segmentando los datos
  • Puntos de mejora de usabilidad y trazabilidad
  • Embudo de conversión actual y el ideal
  • Conclusiones y visión profesional
Muy útil para saber como estas

PLAN DE MEDICIÓN

Creamos juntos un plan en el que se reflejen los indicadores que hacen crecer tu negocio. Después de estudiar tu caso, lo configuro todo para que tengas un panel de control que te ayude en tu día a día.
480
  • Estudio de tu proyecto en particular
  • Asignaremos los indicadores más importantes
  • Definiremos un embudo de conversión
  • Configuro tu Google Analytics
  • Fitros, vistas, segmentos y objetivos
  • Panel de control personalizado
Imprescindible si tienes un negocio

Obtendrás respuestas a ...

¿Capto al público adecuado? ¿Les interesa mi web? ¿Llegan y se van? ¿Por donde me llegan las visitas? ¿Qué les interesa más de la web? ¿Cuántos interactúan? ¿Qué repercusión tienen las redes sociales? ¿Cuánto vendo ? ¿Qué vendo más? ¿Qué perfil tiene nuestro cliente? ¿Cada cuanto me visitan? ¿Cuántos usuarios son recurrentes? ...

Solo la información útil. Menos es más.

Panel de control en Google Analytics.
Demasiados datos, algunos poco útiles para tu proyecto.

Ejemplo de panel de control personalizado.
Solo la información que hace crecer tu proyecto.

Dudas que creo que puedes tener

Al menos son las preguntas que suelen hacerme

La analítica digital es para cualquier tipo de web. Siempre y cuando queras mejorar su utilidad. Si es un blog querrás que te lean más, si es una web corporativa querrás ofrecer tus servicios de la mejor forma posible y si es una tienda online es imprescindible. 

La forma sencilla y menos rápida (mirándolo yo):

Envíame la url de tu web y te contesto lo antes posible.

Responsable: Javier Leñero. Finalidad: Gestión de potenciales clientes. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición.

La forma un poco complicada pero rápida (mirándolo tú):

Busca el código de Google Analytics directamente en el código de tu web.

Entra en tu web
  1. Pulsa [ctrl+U] ( windows) o [ALT+manzana+U] (mac) para ver el código fuente.
  2. Pulsa [ctrl+F] y te saldrá una casilla de búsqueda.
  3. Busca una de éstas cosas:
    • ga(‘send’ En el caso de Universal Analytics el envío de datos siempre empieza de ésta forma, si lo encuentras es que el código está.
    • trackPageview En el caso de Google Analytics.
Si encuentras estas cadenas de texto significa que el código, al menos, ha sido insertado en las páginas.

A partir de un mes de vida, ya se pueden ir tomando decisiones. Pero debes tener bien implementado Google Analytics, si no, no estará registrando correctamente los datos.

Por supuesto, pregúntame:

Responsable: Javier Leñero. Finalidad: Gestión de potenciales clientes. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición.

¿QUIERES RECIBIR MIS POST?

Me brillarán los ojos cuando vea un nuevo suscriptor.

Responsable: Javier Leñero. Finalidad: Gestión de potenciales clientes. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición.